Noticias de la Cámara
Jaguar-Land Rover anuncia 1.300 empleos nuevos en el Reino Unido para impulsar la fabricación de vehículos ligeros
13/01/2015
El grupo automovilístico Jaguar-Land Rover ha anunciado que tiene planeado crear 1.300 puestos de trabajo en Reino Unido con el fin de seguir apostando por el aluminio y nuevas las nuevas tecnologías para vehículos ligeros. Además, también ha hecho pública la decisión de fabricar un nuevo modelo deportivo en su factoría británica de Solihull.
Con este anuncio, Jaguar-Land Rover confirma que la planta de fabricación en Solihull sigue desarrollando sus actividades punteras en relación a la aplicación del aluminio en vehículos. También se ha confirmado que durante este 2015 se implementarán 12 novedades en su gama de productos.
Desde que Jaguar-Land Rover comenzara su inversión en las tecnologías ligeras y el aluminio ha destinado más de 1.500 millones de libras. El desarrollo de la factoría de Solihull supondrá la mayor inversión en 70 años llegando a crearse «una fábrica dentro de otra fábrica». Para Ralf Speth, CEO del grupo, esta apuesta demuestra «el compromiso de la empresa con Reino Unido y con los avances en la alta tecnología orientada a la fabricación».
Durante el pasado año, Jaguar-Land Rover batió su récord de ventas anuales en 2014 con casi medio millón de vehículos. Durante el periodo 2014-2015 desde el grupo de automoción se destinarán 3.750 millones de libras a la innovación y expansión de la marca comercial y se ha llegado a los 32.000 trabajadores.
Nota de
prensa de Jaguar-Land Rover