Sobre el Comité
Tras el éxito del trabajo hecho por el British Investment in Spain Committee (BISC) de la British Chamber y de public affairs realizado en áreas como Brexit, las empresas socias demandan mayor actividad asociativa en aquellos temas que puedan contribuir a la mejora de la competitividad de la economía española, las relaciones comerciales entre España y Reino Unido e incrementar la inversión británica en España.
Durante los tres últimos años, gracias al trabajo realizado por el BISC, las empresas británicas asentadas en España han valorado positivamente muchos aspectos de nuestro país para ser un enclave receptor de inversión extranjera. Sin embargo, estas mismas empresas han enfatizado la necesidad de una mayor implicación de los tres niveles de la administración pública española hacia la innovación.
En las cuatro ediciones del Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España, las empresas siempre han mostrado su descontento con la inversión gubernamental en I+D+i y exigen un mayor compromiso y esfuerzo presupuestario en materia de gasto en esta partida. España invirtió el 1,19% de PIB en 2016, según datos de EUROSTAT.
Estas reclamaciones de las empresas británicas en España tienen su reflejo en la posición que nuestro país ocupa en el Global Innovation Index 2017 del World Intellectual Property Organisation. Este índice calificaba a España con una nota de 48,81, situándole en el puesto 28. Por su parte, el Reino Unido es uno de los países de referencia como demuestra su quinto puesto, con una nota de 60,89.
Por ello, la British Chamber quiere impulsar un grupo de trabajo con empresas tanto españolas como británicas para contribuir al desarrollo de la innovación en nuestro país y fomentar un clima de atracción de inversión extranjera y, especialmente, británica en nuestro país.