Noticias de la Cámara
Grupo Bunzl crece en España con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper
18/07/2024
El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona).
Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial a usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.
Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos tales como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.
La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso va consolidando su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado.
Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.
Sobre Grupo Bunzl
Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.
Las adquisiciones forman parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Bunzl. La compra de Anper constituye la décimo octava adquisición de Bunzl en España, desde que el Grupo iniciara su andadura en este país mediante la adquisición de la empresa Iberlim S.A. en noviembre de 2007.
En 2023, Grupo Bunzl adquirió tres empresas en España: Irudek S.A., desarrollador y distribuidor de material anticaídas, La Cartuja Suministros Hostelería, S.L., distribuidor de menaje para el sector Horeca, y Dimasa Iberia S.L., distribuidor de material de limpieza en Andalucía.
En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas.