Noticias de la Cámara
Allergy Therapeutics amplía sus oficinas en Barcelona
19/11/2019
Allergy Therapeutics se traslada a un nuevo espacio. Así, pone fin a casi 20 años en las oficinas de Esplugues de Llobregat para comenzar una nueva etapa en las recién estrenadas instalaciones de Sant Joan Despí. El cambio se debe, en gran parte, a la necesidad de ampliar el espacio debido al notable crecimiento de la compañía en los últimos años. Pero sobre todo, cumple con el propósito de incorporar los valores del laboratorio a todos los ámbitos de su negocio.
Un proyecto hecho a medida
El proyecto arquitectónico y de interiorismo de las nuevas oficinas se ha diseñado exclusivamente para Allergy Therapeutics, y ha querido plasmar los valores y el posicionamiento del laboratorio en cada rincón. Espacios más amplios y diáfanos, más luminosos y cómodos, que mejoran el bienestar de los trabajadores y permiten desarrollar las diferentes actividades propias de la empresa de forma más eficiente. Unas instalaciones que rompen con el molde de oficinas tradicional y que favorecen un ambiente inspirador desde el que Allergy Therapeutics pueda seguir transformando el mundo de la alergia.
Inicios en España
En 1999, Barcelona comenzó como una pequeña filial que promovía y distribuía vacunas personalizadas. En 2015, se dio un gran salto al adquirir la actual planta de producción en Alcalá de Henares (Madrid), lo que significó duplicar el personal y añadir departamentos de alto nivel como Garantía de Calidad, Control de Calidad o el Centro de Microbiología. Gracias a esto, ahora la empresa es capaz de abordar nuevos proyectos desafiantes como convertirse en el centro de producción para la liberación y distribución de todas las vacunas suministradas en la UE una vez que el Reino Unido implemente el Brexit.
Futuro lleno de retos
Este cambio de oficinas supone un salto más para la compañía, que consolida su crecimiento dentro del sector de la inmunoterapia y sirve de base para seguir innovando con acciones y proyectos que giran en torno a nuestros activos más importantes: trabajadores, médicos y pacientes.
Entre los proyectos futuros más relevantes, cabe destacar el desarrollo clínico de la vacuna subcutánea para la alergia a los ácaros, Acarovac y el proyecto de Big Data, BIG4OLIVE, que supone un importante reto para obtener datos de la alergia al Olivo en España.