Noticias de la Cámara
Alting cierra la adquisición de un edificio en la calle Balmes de Barcelona
10/11/2016
Alting Grupo Inmobiliario ha comprado, por 8 millones de euros, un edificio situado en la calle Balmes 433, en el distrito de Sant Gervasi – La Bonanova de Barcelona. La finca pertenecía a la Tesorería de la Seguridad Social, que se encuentra en estos momentos en un proceso de realización de activos inmobiliarios.
El edificio alojará una promoción de viviendas de lujo con superficies comprendidas entre 150m² y 170m², distribuidos en 3 habitaciones más zona de servicio. Y el ático, contempla una única vivienda de 190m² más 170m² de terraza privada con piscina.
El edificio, situado en la parte alta de la calle Balmes junto a la Plaza Kennedy, dispone de espectaculares vistas a toda Barcelona, al Tibidado y al mar.
El inmueble cuenta con 3.050m² de viviendas, 160m² de terrazas y 165m² de jardín.
La promoción disfrutará también de zonas y servicios comunes: zona ajardinada en la parte trasera del inmueble, piscina, parking y trasteros.
El uso final del inmueble está en proceso de valoración por el área de Inversiones de Alting, valorando la comercialización de la promoción como pisos en venta o bien incluirlo en la cartera de edificios que conforman el patrimonio de la inmobiliaria catalana. En este caso toda la promoción será destinada al uso de viviendas de lujo en alquiler.
Alting, que en 2016 ha cerrado varias operaciones de inversión relevantes en el mercado de Barcelona, con su estrategia de inversión contempla las compras de nuevos edificios en Barcelona y Madrid.