Noticias de la Cámara
Alting Grupo Inmobiliario comienza la comercialización de Kennedy Residencial
26/05/2021
KR es una promoción de obra nueva de lujo situada en el Carrer Balmes 443, promovida por Alting
Alting Grupo Inmobiliario ha comenzado la comercialización de la promoción de obra nueva Kennedy Residencial situada en la calle Balmes, 443, en el distrito de Sant Gervasi de Barcelona.
Se trata de un edificio histórico y catalogado, situado en la parte alta de la calle Balmes junto a la Plaza Kennedy, en el barrio de La Bonanova, una de las zonas residenciales más exclusivas y demandadas de la ciudad condal.
UNA PROMOCIÓN DE LUJO EN LA EXCLUSIVA PLAZA KENNEDY
El edificio aloja una promoción de 14 viviendas de lujo con superficies de hasta 296m², distribuciones pensadas hasta el mínimo detalle y acabados de máxima calidad y eficiencia.
Todas las viviendas cuentan con soleado y amplio salón comedor orientados a los Jardines del Pasaje Maluquer. 3 y 4 habitaciones, 3 baños y modernas cocinas con zona office equipadas con mobiliario BULTHAUP y electrodomésticos NEFF.
Las viviendas situadas en la planta baja y en la primera planta disponen de jardines privados, muy tranquilos y soleados.
La promoción cuenta también con una zona comunitaria con solárium y piscina en la cubierta con espectaculares vistas a toda Barcelona, al Tibidado y al mar. Trasteros en planta baja, plazas de parking junto a la finca y servicio de conserjería y video vigilancia.
EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE KR – COMBINACIÓN DE CLÁSICO Y MODERNO
El edificio fue adquirido por Grupo Alting en 2019 y el proyecto ha sido desarrollado y promovido por el área técnica de la Compañía.
Kennedy Residencial es un edificio que fue diseñado por el arquitecto modernista Eusebi Pons a mediados de siglo XX, y catalogado por su valor histórico. El proyecto de rehabilitación ha contemplado la restauración de las fachadas y la conservación de los elementos más icónicos como los balcones, la escalera principal, el suelo de mármol, la puerta principal de hierro forjado y las puertas de acceso a las viviendas de madera maciza, blindada y de 2,50 metros de altura.
El proyecto de rehabilitación ha sido dirigido y gestionado desde el área técnica de Alting, con Pedro Ojesto, Director Técnico del Área de Promociones, y María Santos, Project Manager.
Pedro Ojesto nos cuenta que “las rehabilitaciones son siempre un recorrido desde las preexistencias hasta el diseño más moderno con todas sus prestaciones”. Y en el caso de Kennedy residencial, “el valor patrimonial de este edificio es especialmente urbanístico ya que las fincas que forman el conjunto resuelven con elegancia la conexión de la calle Balmes con la Avenida del Tibidabo mediante una plaza que también se abre al Paseo de Sant Gervasi”.
Además, añade que “la estructura fue un descubrimiento, ya que detectamos unos forjados de gran rigidez realizados con bovedillas invertidas, lo cual permite aligerar enormemente el peso del edificio a la vez que aislar entre los pisos con mayor eficacia que la volta catalana. Al ver que podíamos aumentar la sección de suelo sin escalones decidimos incorporar suelo radiante que suele ser difícil en rehabilitación”.
Pedro, también nos habla de la peculiaridad de los jardines de KR: “Probablemente la parte más sorprendente de las preexistentes es la aparición de jardines naturales traseros con una enorme arboleda que alcanzan la tercera planta, dónde el único trabajo ha sido la recuperación y limpieza del terreno natural sin necesidad de rediseñar la naturaleza”.
María Santos, por su parte destaca “la eminente arquitectura originaria del edificio que contribuye: por una lado, a crear grandes y elegantes espacios fuera de lo común hoy en día en obra nueva (techos altos, enormes ventanales con incluso tribunas,…). Y por otro, que sea de origen un espacio sostenible (muros gruesos de fachada recubiertos con piedra o mortero de cal, cubiertas a la catalana con cámaras de aire ventiladas,…) que junto a los medios técnicos actuales (aerotermia, aislamientos en las carpinterías de aluminio de fachada, control de instalaciones mediante apps,…) completan un proyecto único con exclusivas viviendas confortables y energéticamente eficientes”.
Además, en esta ocasión, Alting ha vuelto a confiar en el estudio de la interiorista Mercè Borrell para el diseño del piso piloto y el vestíbulo y zonas comunes de la promoción.
Mercè nos comenta que su participación en este proyecto “ha sido muy gratificante, pudiendo realizar un proyecto de Interiorismo de las zonas comunes y del piso piloto. A partir de una cuidadosa rehabilitación que ha combinado elementos de diferentes estilos, transformamos el espacio en un lugar elegante y armonioso acorde al entorno, a la historia y al patrimonio de la ciudad”.
En el caso de su inspiración para diseñar el piso piloto, la prestigiosa interiorista nos explica que “buscaba un espacio comprometido con el entorno, de estilo atemporal, elegante y sorprendente, donde encontrar una harmonía y una sensibilidad que provocaran a los cinco sentidos. Las texturas, los acabados, la iluminación ofrecen una emoción en un espacio delicado y evocador. Es a través de las emociones que las personas recuerdan las experiencias y las vivencias”.