Noticias de la Cámara
¿Cómo encontrar trabajo en un mundo cambiante? El fino equilibrio entre competencias técnicas y emocionales | Blanquerna-URL
20/01/2022
Los trabajos del futuro, siempre hablando entre el medio y corto plazo, estarán orientados a la economía verde, la ingeniería de datos, desarrollo de productos y posiciones de primera línea en temas de inteligencia artificial. Las máquinas sustituirán a las personas sólo en aquellos aspectos que serán automatizables pero la buena noticia es que los humanos seguirán siendo necesarios dónde no lleguen las máquinas.
Podemos mirar el futuro con optimismo porque para el anunciado 2025 se espera que desaparezcan en los países encuestados 85 millones de puestos de trabajo que serán sustituidos por máquinas y se creen 97 millones adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
¿Cuál es el camino a seguir?
El profesional del futuro seguirá viviendo en un entorno en constante mutación. La Cuarta Revolución Industrial tiene cuerda para rato y el cambio seguirá siendo exponencial lo que requerirá adaptarse a nuevos entornos laborales de manera muy rápida. Se necesitan planes de estudios ideados no sólo para cubrir necesidades inmediatas si no para proveer aquellos puestos de trabajo que todavía no están definidos y que se van creando constantemente. Los futuros profesionales con una base curricular centrada en las personas, la comunicación, la tecnología,la gestión y sepan moverse en entornos cambiantes tendrán una ventaja competitiva respecto al resto. Lo saben los estudiantes del grado en Global Comunication Management que ya han entrado a formar parte de los profesionales del futuro.
- ¿Quieres información sobre el grado?