Noticias de la Cámara
Diageo continúa siendo el líder del mercado de bebidas espirituosas premium
14/04/2015
Johnnie Walker y Smirnoff, marcas espirituosas del Socio Protector de la Cámara, Diageo, siguen liderando el mercado mundial tanto por volumen como por valor de ventas. Ambas bebidas tienen el 10% del total del valor de ventas de las 100 marcas que forman parte del ranking. Smirnoff ha logrado ser la bebida más vendida en todo el mundo.
Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ranking Top 100 Spirit Brands, realizado por Impact Databank, principal fuente de análisis de la industria. La empresa asociada a la Cámara de Comercio dobla a su competidor más directo ocupando 14 de los 100 puestos de la lista y poniendo entre las 20 primeras posiciones a 5 de sus marcas.
Sly Saller, Chief Marketing Officer de Diageo, afirmó: «Somos dueños de algunas de las marcas más icónicas del mundo y este tipo de rankings demuestran la fortaleza y profundidad de nuestro portfolio de productos». Los datos de este año demuestran también un crecimiento importante en el resto de marcas de la compañía respecto al año pasado.