Noticias de la Cámara
El British Council nos anima a mejorar nuestro inglés gratis en verano
10/06/2016
- Con cursos y aplicaciones móviles con las que niños y adultos ganarán soltura en esta lengua mientras participan en actividades interactivas.
- Desde su lanzamiento en 2014, más de 62.500 personas se han inscrito en sus programas online abiertos y masivos (MOOC).
El British Council, la organización británica especializada en la enseñanza de inglés y la generación de oportunidades culturales, renueva su oferta gratuita de cursos online y aplicaciones para que estudiantes de todas las edades aprovechen su tiempo libre en verano y ganen confianza practicando la lengua de Shakespeare.
Los cursos online abiertos y masivos (MOOC) son la opción adecuada para estudiantes y profesores que desean completar un programa con una duración de entre 4 y 6 semanas y temática y propósitos muy específicos. Desde sus orígenes en 2014, más de 62.500 personas se han inscrito en estos MOOC caracterizados por su flexibilidad, ya que los participantes pueden completarlos a su ritmo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Además, su matrícula permanece abierta a un número ilimitado de nuevos estudiantes durante todo el periodo en que se celebran y los participantes obtienen un certificado una vez superado el curso. Estos son algunos de los MOOC disponibles aunque están la oferta se actualiza continuamente:
- Exploring English: Language and Culture es la alternativa para los que desean mejorar su nivel mientras descubren detalles interesantes de la cultura británica.
- Understanding IELTS: Techniques for English Language Tests: los candidatos que estén pensando acreditar su nivel de inglés con IETLS encontrarán este MOOC especialmente útil. Se centra en cada una de las partes de la prueba más popular del mundo, con más de 2,2 millones de exámenes anuales.
- Exploring English: Shakespeare permite mejorar el nivel de inglés aprendiendo sobre la vida y la obra de Shakespeare, así como las expresiones que introdujo en esta lengua y que todavía hoy se conservan.
- Teaching for Success: Lessons and Teaching está pensado para profesores que quieren ampliar sus competencias profesionales y descubrir recursos con los que planificar sus clases.
Las aplicaciones son, por su parte, el complemento ideal para estudiantes de todas las edades que quieren seguir ampliando su conocimiento y soltura en esta lengua mientras disfrutan de los materiales y participan en desafíos y actividades desde sus dispositivos móviles. Estas son algunas de las apps disponibles gratuitamente para usuarios de iOs y/o Android:
- Learn English Kids: una saga de tres aplicaciones (Phonic Stories, Playtime y Videos) que ayudan a niños de 6 a 11 años a mejorar su ortografía, pronunciación y comprensión en inglés a la vez que se divierten con sus relatos interactivos, vídeos y juegos.
- Emoji Shakespeare: la app con la que los amantes de la literatura pueden descubrir fragmentos de la obra del autor y disfrutar mientras los completan con divertidos emoticonos.
- Johnny Grammar’s Word Challenge: en solo 60 segundos pone a prueba los conocimientos de vocabulario y gramática de los usuarios a través de preguntas y respuestas que se adaptan a todos los niveles.
- Los amantes del deporte pueden descubrir nuevas palabras y expresiones con LearnEnglish Sports World o profundizar en el lenguaje futbolístico con Premier Skills.
Sobre el British Council
El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia, la enseñanza y los exámenes de inglés. Gracias a él conecta cada año con 128 millones de personas.
En España esta labor comenzó hace más de 75 años y, el pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés y 45.000 para certificarlo. Además, 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School.
La meta de una mejor enseñanza del inglés y con un mayor alcance también impulsa su trabajo: por eso colabora con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.
Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos: el año pasado participó en más de medio centenar de eventos para acercar estas disciplinas al público español.