Noticias de la Cámara
El embajador británico visita The British School of Barcelona, uno de los centros educativos internacionales de referencia en Europa | Cognita Schools
17/12/2018
Simon Manley fue recibido por el Director, Jon Locke, y junto al equipo directivo visitó las instalaciones del colegio, guiado por sus protagonistas, los propios alumnos
The British School of Barcelona forma parte del grupo Cognita, líder mundial en educación con 71 colegios repartidos entre Europa, Asia y América Latina, que cuenta con más de 40.000 alumnos alrededor del mundo
El embajador británico en España y Andorra, Simon Manley, visitó The British School of Barcelona el pasado 13 de diciembre de 2018 con el objetivo de conocer en primera persona la evolución que ha experimentado el colegio a lo largo de sus 60 años de historia impartiendo educación británica a alumnos de entre 3 y 18 años. En la visita lo acompañaron la segunda secretaria de asuntos políticos de la embajada, Lorna Pugh, y la vicecónsul del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Annabelle Sproat, quien ya había visitado el centro en el mes de mayo con motivo de las celebraciones de inauguración de BSB Nexus, el nuevo campus preuniversitario del colegio para alumnos de Bachillerato.
Junto al director del centro, Jon Locke, la presidenta de la Junta de Gobierno de Cognita España, Fidelma Murphy, y varios miembros del equipo directivo del colegio, el embajador británico tuvo la oportunidad de visitar los dos campus que The British School of Barcelona tiene en Castelldefels. Desde el año 2016 el colegio tiene un tercer campus de Educación Infantil y Primaria en el municipio colindante de Sitges. En total, los tres campus suman alrededor de 1500 alumnos.
Acompañados por dos alumnos delegados de Primaria, los miembros del cuerpo diplomático recorrieron los edificios de Educación Infantil y Primaria, donde el embajador visitó el nuevo Centro de Innovación del colegio, un espacio educativo flexible y abierto, completamente rediseñado para los alumnos de 10 años. El embajador pudo conversar con los alumnos y conocer cómo este entorno único ofrece oportunidades para trabajar de forma colaborativa y por proyectos, potenciando habilidades personales como la iniciativa y el liderazgo, así como la creatividad y la innovación. El embajador atendió a las preguntas de los jóvenes sobre su profesión y los múltiples compromisos de su agenda en el día a día. A este respecto destacó la importancia de trabajar en equipo y de contar con un excelente equipo de colaboradores, así como la capacidad de entablar relaciones sociales.
A continuación, dos estudiantes de Bachillerato guiaron al grupo por los edificios de Secundaria, visitando las aulas, la Biblioteca, y el Teatro, así como las amplias instalaciones deportivas, incluido el campo de fútbol. El embajador pudo conocer desde la perspectiva de los propios alumnos cómo se imparte el currículo británico en las aulas, cómo acceden a los recursos educativos a su alcance y cómo se está implementando la transformación digital en el colegio.
La visita finalizó en BSB Nexus, situado a escasos 100 metros del campus principal, donde el embajador británico pudo familiarizarse con el modelo educativo de este nuevo centro para alumnos de 16 a 18 años, cuyo valor diferencial se basa no solo en la adquisición de conocimientos académicos, sino también, y muy especialmente, en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, que les permitan hacer frente a un mundo en constante cambio.
A lo largo de toda la visita Simon Manley manifestó un gran interés por conversar con los alumnos y por conocer cómo trabajan en el aula y cuáles son sus expectativas de futuro. El embajador puso en valor la calidad y magnitud de las instalaciones de The British School of Barcelona y quedó impresionado por la riqueza del currículo a través de múltiples actividades y proyectos que permiten a los alumnos elevar su perfil personal en su preparación para la universidad.