Noticias de la Cámara
Expense Reduction Analysts abre sus nuevas oficinas en Madrid
10/05/2017
El líder mundial en optimización de costes cuenta con un equipo de 40 consultores en España y logró el ahorro de 15 millones de euros a las empresas españolas en 2016
Expense Reduction Analysts (ERA) ha inaugurado una nueva sede en Madrid en Paseo de la Castellana, 117. Líder mundial en optimización de costes, ERA cuenta con un equipo de 40 consultores en España, país en el que opera desde hace más de 10 años, y está presente, además de en Madrid, en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, Zaragoza, Vigo, Pamplona, Valladolid, Santander y Oviedo.
La compañía busca mejorar la situación financiera de las empresas sin que éstas asuman riesgo alguno. ERA actúa sobre los gastos operativos (como logística, envases y embalajes, limpieza, seguros y energía) que pueden llegar a tener un impacto importante en la cuenta de resultados. Gracias a sus conocimientos, ERA logra para las pymes ahorros en un 80% de los proyectos, que alcanzan en la mayoría los dos dígitos.
Asimismo, ERA realiza una monitorización de 24 meses de duración para valorar los ahorros obtenidos y establece las bases para que las actividades mantengan dichos ahorros indicando cómo proceder una vez sus asesores dejan de intervenir.
ERA facturó en España más de 6 millones de euros en 2016 y consiguió un ahorro aproximado de 15 millones de euros a las empresas españolas. El hecho de trabajar siempre sobre éxito es una garantía del buen desarrollo de la actuación de ERA hacia sus clientes.
El equipo de ERA está formado por profesionales seniors especializados en cada una de las distintas categorías de gastos y es uno de los activos de la compañía, ya que aportan la máxima confianza y fiabilidad. Los técnicos conocen las best practices y tendencias del mercado, lo que permite la obtención de acuerdos estables y satisfactorios para todas las partes, así como la mejor calidad de los servicios. Un hecho relevante es que en el 75% de los casos las empresas mantienen sus proveedores habituales, con los que se alcanzan importantes ahorros.