Noticias de la Cámara
Garrido animó a las empresas británicas a que sigan apostado por Madrid
04/10/2018
- La Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera en España al aglutinar el 70% del total en el primer semestre de 2018
- Expresa su confianza en lograr un acuerdo final sobre el Brexit que “sea beneficioso para todas las partes”
La Comunidad de Madrid atrajo en 2017 más de 14.000 millones de euros, lo que supone el 61% del total de la inversión extranjera en España. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que estos datos demuestran las ventajas competitivas que la región tiene respecto a otras del Estado en el último Leadership & Strategy Lunch de la British Chamber celebrado en NH Collection Eurobuilding.
Durante su intervención, Garrido cree que la estabilidad política e institucional de la que goza la región, unos presupuestos aprobados o la seguridad jurídica son algunas de las razones por las que las empresas extranjeras eligen Madrid como destino de sus inversiones. "Les invito a seguir apostando por la región", animó el presidente a los empresarios. En este sentido, recordó que el Reino Unido representa el 15,5% de la inversión total extranjera, sólo por detrás de los Países Bajos. “Parece evidente que somos un espacio interesante para las empresas británicas que confían en nosotros”, detalló el presidente.
Para favorecer la atracción de empresas británicas, la Comunidad de Madrid ofrecerá incentivos con ayudas a la contratación de empleados, una fiscalidad "moderada, moderna y justa" o un mercado de trabajo cualificado acorde a las necesidades de las compañías. Además, Garrido afirmó que el deseo de la Comunidad de Madrid es que vengan por la competitividad de la región y no por consecuencia directa de Brexit.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha apostado por seguir manteniendo el actual contexto de buenas relaciones con el Reino Unido. “Ninguna circunstancia puede condicionar lo que históricamente ha sido, es y debe seguir siendo una cooperación estrecha y fluida al resultado del acuerdo final con Bruselas, que esperemos que sea beneficioso para todas las partes”, ha advertido.