Noticias de la Cámara
La integridad corporativa es un valor tangible que mejora la competitividad
19/02/2016
La Cámara de Comercio Británica en España celebró el pasado martes, en la sede del despacho de abogados Uría Menéndez, uno de sus Member Seminar sobre integridad corporativa, en el que se concluyó que es un valor esencial para el desarrollo de todas y cada una de las actividades de las empresas.
Murray Grainger, CEO de Impact on Integrity y Socio de la BCCS, definió la integridad corporativa como “un valor fundamental que no puede ser negociable”. Grainger también remarcó las ventajas de la ética empresarial y los beneficios directos e indirectos que tiene un desarrollo de la integridad corporativa en las empresas.
Desde Advisor International Compliance Association aseguraron que es necesario que las compañías tengan una referencia profesional para implantar la cultura del cumplimiento normativo. Además mostró las diferencias prácticas que hay en este campo entre España y Reino Unido.
Por último, la mesa redonda compuesta por representantes de empresas socias Corporativas de la BCCS como Altadis, Astrazenza e Iberia y moderada por Sonya Dowsett de Reuters afirmaron que existen dificultades reales a la hora de cambiar la cultura de la ética empresarial y de introducirlo en el día a día.