Noticias de la Cámara
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, personaje del mes para Grayling
15/09/2020
La responsabilidad por la gestión de la vuelta a las aulas se reparte entre las comunidades autónomas, como resultado del reparto de competencias, y la ministra de Educación, cara visible del Gobierno central en esta materia. Tras las dificultades para poner de acuerdo a los poderes regionales a la hora de establecer medidas comunes, Isabel Celaá ha asegurado que el Ejecutivo ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de los niños mediante la implementación de nuevos protocolos en los centros.
Con carácter general, el colegio será presencial para todos los niveles y etapas y con prioridad para los alumnos de menor edad, al menos hasta cuarto de la ESO. Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar, asegurando los servicios de comedor y el apoyo lectivo a menores con necesidades especiales siempre que la situación epidemiológica lo permita.
El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de seis años, independientemente de que se mantenga la distancia interpersonal. Se realizará una higiene de manos de forma frecuente al menos a la entrada y salida del centro, antes y después del patio, de la comida y siempre después de ir al aseo.