Noticias de la Cámara
La clave del crecimiento económico de España y Reino Unido está en favorecer las exportaciones
21/11/2014
La Cámara de Comercio Británica en España llevó a cabo ayer un desayuno de negocios en el que Simon Manley, embajador británico en el país, afirmó que el Reino Unido «lleva en su ADN ser la economía más abierta del mundo». El evento, celebrado en el reconocido Hotel Majestic de Barcelona, contó con la presencia de 60 altos cargos y ejecutivos de otras tantas empresas españolas y británicas.
En su discurso, el diplomático británico dio detalles de las oportunidades que su nación ofrece a las empresas españolas como en el sector aeroportuario, infraestructuras o energético, creando un ambiente favorable de negocios. Recordó que el impuesto de sociedades en el Reino Unido ha descendido al 20%; que la tasa de desempleo está por debajo del 6% y que se han creado 2 millones de puestos de trabajo en el sector privado desde 2010.
Manley también aludió a la importancia que la Unión Europea tiene para el Reino Unido. Sin embargo, recomendó que la UE se convierta «en un verdadero mercado común». Aportó que el 60% de las compras online se hacen dentro de su país; mientras que únicamente el 20% de ellas provienen del algún país comunitario. Declaró que en el mercado común sigue existiendo una excesiva regulación que debe ser eliminada y más flexible.
Por otra parte el representante de la delegación afirmó que la UE debe dar pasos en la ampliación del libre comercio con otras zonas como Mercosur, China o EE.UU. En este sentido, consideró que el TTIP es un proyecto clave que la UE debe concretar para establecer nuevos estándares de negocio globales.
Click en las fotos para verlas en su tamaño original.
Fotos por cortesía de: Gareth Llyod-Evans (garethfoto@gmail.com)