Noticias de la Cámara
‘La integración de TSB Bank en la estructura de Banco Sabadell está en la recta final’
24/05/2017
· Tomás Varela, Director General y CFO del banco, afirma que Brexit no está teniendo un impacto en el negocio de la entidad en Reino Unido
· Banco Sabadell continúa trabajando en Reino Unido como si no hubiera pasado nada
El pasado miércoles, la British Chamber tuvo como ponente de honor en su último Leadership & Strategy Lunch a Tomás Varela, Director General y CFO de Banco Sabadell y miembro del Consejo de Administración de TSB Bank, quien afirmó que su negocio no ha variado nada todavía tras el Brexit.
Varela, durante el almuerzo organizado en Mandarin Oriental Barcelona, explicó el proceso de adquisición de TSB Bank por parte de Banco Sabadell. Durante su ponencia afirmó que la integración del banco británico está en la fase final y que el mayor reto, la migración del sistema informático y de los datos de TSB al banco catalán, está prácticamente ya superado.
Además, el nuevo escenario que encara el Reino Unido con la salida de la UE no ha variado nada el negocio de la entidad financiera allí. Varela lanzó un mensaje de tranquilidad afirmando que siguen “operando en Reino Unido como si no hubiera pasado nada”. La adquisición de TSB Bank, que mantendrá su marca, coloca a Banco Sabadell en una buena posición en el mercado británico. Gracias al pasaporte financiero, la entidad financiera podrá seguir operando tanto en España y en Reino Unido como en Europa a pesar de la salida de la UE.
La compra de TSB Bank refuerza la línea tradicional de Banco Sabadell de enfocarse en la financiación del comercio internacional. El alto cargo de la entidad financiera considera el futuro próximo de la banca pasa por la mejora de su reputación y lograr una efectiva regulación.
Sobre Banco Sabadell
Con 135 años de historia, Banco Sabadell encabeza el cuarto grupo bancario español, encuadrado en el grupo de entidades financieras españolas mejor capitalizadas. Banco Sabadell supera los 207.000 millones de euros en activos, dispone de una red de cerca de 2.900 oficinas y cuenta con la confianza de más de 11 millones de clientes.
En la última década, ha protagonizado una histórica etapa de crecimiento, poniendo de manifiesto su fortaleza durante la crisis y reestructuración del sistema financiero español y en su expansión internacional con la entrada en México, Perú, Colombia y Reino Unido, donde adquirió en 2015 el banco TSB.