Noticias de la Cámara
Las empresas se deben adaptar a la generación millennial si quieren contar con ella
28/02/2018
Los jóvenes buscan que las empresas les ofrezcan y posibiliten un equilibrio entre su trabajo y el estilo de vida que llevan como algunas actividades de ocio antes o tras la jornada laboral; o promocionar sus carreras dentro de la organización. Esta es una de las principales conclusiones que se pudieron extraer ayer del seminario que la British Chamber organizó junto con PeopleMatters en las oficinas de Desigual en Barcelona.
La marca de ropa ha apostado por un cambio en la cultura de la empresa.Desigual ahora se enfoca en destacar a las personas y lograr la felicidad en el puesto de trabajo. Juan Mora, director del departamento de people first, explicó la iniciativa buscar tener una mayor fidelidad de los empleados a la empresa para lograr un mayor engagement con los clientes.
La generación millennial ha cambiado los hábitos de vida y de consumo, algo a la que las empresas se deben adaptar. En la búsqueda de trabajo, lo jóvenes buscan una marca con la que poder identificarse que ofrezca al consumidor algo atractivo y distintivo. Mora afirma que “las empresas deben respetar los horarios de los trabajadores para que puedan tener espacio para sus actividades de ocio e interés personal”.
Desigual ha identificado que existe una necesidad real para atraer y retener el talento millennial, ya que esta generación tiene una rotación de tres años y medios. Para evitarlo, la marca de moda apuesta por una estructura plana, con muy pocas jerarquías y en donde se intenta que el empleado viva una experiencia de usuario con sus productos.
La marca cuenta con 900 empleados en las oficinas de Barcelona y más de 4.600 empleados en el grupo. Tiene más de 13 canales de venta y 14.000 tiendas en todo el mundo.