Noticias de la Cámara
Las grandes empresas familiares esperan aumentar su facturación y empleo
12/01/2015
Las empresas familiares europeas tienen unas perspectivas económicas positivas para la primera mitad de 2015, según un el último estudio de KPMG sobre la empresa familiar. Las empresas europeas y españolas continúan recuperando la confianza y dando continuidad a la tendencia optimista iniciada hace medio año.
Según el Barómetro de la Empresa Familiar, más de la mitad de las empresas españolas han visto aumentar su facturación en el último semestre del pasado año. Una subida de más del doble respecto al mismo periodo en 2013. Otro dato que demuestra que la recuperación comienza a notarse es la subida de los puestos de trabajo. Un 46% de las empresas encuestadas admite haber incrementado su plantilla en 2014.
Las previsiones de los directivos de las empresas familiares muestran un aumento en la confianza ya que el 64% cree que el futuro escenario es muy positivo. Una cifra muy similar a la europea que se encuentra en el 70%. Además, tres cuartas partes del empresariado español espera realizar inversiones en el 2015. El destino principal para las inversiones en el extranjero es principalmente Europa.
Si quiere leer el Barómetro de la Empresa Familiar de KPMG, clique aquí.