Noticias de la Cámara

Las Rozas Innova presenta su proyecto de Ciudad Sostenible en MOGY, la primera Feria de la Movilidad y Sostenibilidad de España

23/09/2021 movilidad_sostenible_rozas

- La Empresa Municipal de la Innovación presentará en MOGY su proyecto de Ciudad Sostenible e Inteligente 4.0 para Las Rozas en los cuatro ámbitos en los que se configura la Feria, única en España: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

- Las Rozas Innova, que colabora en la organización de la cita, junto a Boosters Group y el Ayuntamiento de Las Rozas, invita a las startups y emprendedores del ecosistema roceño a participar en la feria que contará con 45.000 m2 y más de 70 expositores.

Las Rozas acogerá el próximo mes de septiembre la primera Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad de España, MOGY, organizada por Boosters Group, junto al Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova. El objetivo de esta innovadora cita es posicionar Las Rozas en referente nacional e internacional en ciudades inteligentes y sostenibles, realizar una labor de concienciación medioambiental y presentar todas las soluciones que empresas e instituciones aportan para crear espacios limpios y con el mayor ahorro de recursos.

MOGY será el espacio en el que la Empresa Municipal de la Innovación, que participa en la feria en representación del Ayuntamiento de Las Rozas junto a Boosters Group, presentará su proyecto para convertir Las Rozas en una Ciudad Sostenible e Inteligente 4.0, tal y como se desarrolla en el Plan Estratégico 2020-2030 de la empresa municipal, aprobado el pasado mes de octubre.

La Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad será además el escenario donde Las Rozas Innova presentará las iniciativas del Consistorio en torno a los cuatro ejes sobre los que se celebra la convocatoria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. Además, la Empresa Municipal de la Innovación abrirá la participación a las startups y emprendedores del municipio cuyas ideas estén relacionadas con las temáticas de la feria. Para ello, se ha habilitado un formulario con el que Las Rozas Innova recogerá información sobre todos aquellos proyectos que quieran participar en MOGY. Formulario para la participación

Para José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, “MOGY es una magnífica oportunidad para que Las Rozas sea reconocida a nivel nacional e internacional por su apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y el emprendimiento”. “De la mano de MOGY, Las Rozas va a reunir las soluciones más innovadoras en el ámbito de la eco movilidad dirigidas a fomentar la sostenibilidad o, lo que es lo mismo, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y orientar el futuro de las ciudades”, apuntó De La Uz.

MOGY se celebrará, del 24 al 26 de septiembre, en los 45.000 m2 del Recinto Ferial de Las Rozas, donde habrá más de 70 expositores, distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, con las últimas novedades de coches con etiquetas ECO y 0 Emisiones, así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos. Se habilitarán zonas reservadas para probar vehículos; Sostenibilidad, destinada a presentar proyectos de instituciones y empresas en la búsqueda de un mundo más sostenible; en el Área Hogar el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, como cargadores y acumuladores de energía limpia, dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, domótica, etc.; y Smart City, donde se mostrará cómo una ciudad utiliza las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de los recursos municipales.

Toda la información sobre la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad MOGY está disponible en https://www.mogy.es/


Socios Patrón

  • PwC
  • Gleeds Ibérica
  • GSK
  • Brico Depôt
  • Santander
  • Mondragon Corporación
  • JCB
  • AstraZeneca
  • Banco Sabadell
  • Cuatrecasas
  • El Corte Inglés
  • Diageo
  • Savills
  • Iberdrola
  • Mitie
  • Pearson
  • Sage
  • EAE Business School
  • Selier Abogados
  • Canon
  • Hays España
  • Arriva a DB Company
  • Oxford University Press
  • Telefónica
  • HSBC Bank
  • Plain Concepts

Socios Corporativos

  • Oak House School
  • Agbar
  • IESE Business School
  • Holiday World Resort
  • A&O Shearman
  • Smith & Nephew
  • MARCO Agency
  • Spectrum IFA Group
  • H10 Hotels
  • Grant Thornton
  • BDO
  • David Lloyd
  • PageGroup
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • UAL Awarding Body
  • Redshaw Advisors
  • Derby Hotels Collection
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • BSI Group Iberia
  • Presstour
  • Invest Northern Ireland
  • ERM
  • Kensington School
  • British Council
  • Segro Spain Management
  • ISP Schools
  • Baker Tilly
  • Schüco
  • Control Group
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Uhy Fay & Co
  • ETL Global
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Mazars
  • Forvis Mazars
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Boult Wade Tennant
  • Kreab Worldwide
  • Indra Group
  • Arup
  • Roman
  • Adlanter
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Ferrovial
  • Value Retail
  • Berkeley Energía
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Globeducate British International School
  • Rentokil Initial
  • Sacyr
  • Lightsource bp
  • Gamma
  • Pinsent Masons
  • Brand Finance
  • Barclays
  • Flutter
  • Haleon
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • TSL Projects Spain
  • Colt Technology Services
  • PKF Attest
  • Vueling Airlines
  • Araex Grands
  • IQS
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Aon España
  • Menzies LLP
  • CMAC Group
  • Safetykleen
  • EY
  • Gilmar Real Estate
  • CaixaBank
  • EGD Logistics
  • Croda Ibérica
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Firefly
  • Bunzl Distribution Spain
  • Brunswick Group
  • Ayming España
  • BT Global Services
  • Currencies Direct
  • Panorama Properties
  • Cubico Sustainable Investments
  • Cognita Schools
  • Barrilero & Asociados