Noticias de la Cámara
Las transacciones inmobiliarias de lujo crecen en España un 31% interanual
26/01/2017
Tras el repunte en las ventas de 2014 y 2015, 2016 ha sido el año de verdadera recuperación para el mercado inmobiliario español, según datos de Lucas Fox. La economía creciente, mayores facilidades de financiación y el gran potencial de rentabilidad de los alquileres seguirán impulsando las ventas en 2017.
2016 ha sido un punto de inflexión clave para el mercado inmobiliario español. Tras el repunte en las ventas iniciado a finales de 2014, y que tímidamente fue cogiendo forma a lo largo de 2015, la verdadera fase de recuperación llegó en 2016. De forma generalizada, las transacciones inmobiliarias incrementaron un 31% interanual el pasado año, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing Lucas Fox International Properties. Barcelona ha destacado como la región de mayor crecimiento en las ventas, con un aumento del 73%.
“Desde Lucas Fox encaramos 2017 de forma optimista después de 12 meses positivos en los que se ha registrado un incremento significativo en el volumen de ventas en todas las regiones donde estamos presentes. Los precios han seguido aumentando de forma constante en el último año, especialmente en las zonas prime de Barcelona y ??Madrid, así como en los destinos tradicionales de segunda residencia como Ibiza y Marbella. Sin embargo, estamos aún muy lejos de los años de auge”, señala Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.
De forma generalizada, Lucas Fox registró en 2016 un aumento de un 4% interanual en los precios de la vivienda y pronostica una tendencia similar para este 2017. Los distritos más deseados como el Eixample de Barcelona o Chamberí en Madrid, donde la demanda se sitúa por encima de la oferta, vivirán un mayor impulso en los precios. “El crecimiento de la economía, sumado a los bajos costes de financiación, un buen potencial de rentabilidad para los alquileres, y la actual revalorización del capital van a seguir impulsando las ventas a lo largo de 2017”, señala Vaughan. Esta tendencia alcista no se cierne únicamente a las viviendas de obra nueva, las ventas de propiedades de segunda mano seguirán en crecimiento este 2017, alimentadas por el retorno del crédito hipotecario y las bajas tasas de interés.