Noticias de la Cámara
'Con el apoyo de la BCCS ayudamos a empresas tanto británicas como españolas a que incrementen sus beneficios', Jaime Moreno
31/05/2016
LOVIS, firma de consultoría y tecnología y Socio Corporativo de la BCCS, cuenta con clientes en más de 27 sectores, en diferetes países, entre los que se incluyen algunos organismos gubernamentales. Gracias a su presencia internacional logran cumplir los requisitos específicos de los países en Europa y América.
LOVIS Holdings se estableció a inicios del 2014, y gracias a su innovador Sistema de Información LOVIS EOS (Enterprice Operating System) y sus metodologías disruptivas se expandó rapídamente a las ciudades de Madrid, México, y Nueva York, beneficiando a un gran número de empresas.
En el caso de LOVIS España, se estableció ese mismo año, en primera instancia como un centro de desarrollo e innovación, y en el presente año incorporaron esfuerzos en el ámbito comercial hacia el resto de Europa de la mano de Business Partners de referencia global.
Aprovechando que LOVIS ha sido uno de los patrocinadores de nuestro Cóctel de Primavera que celebramos el pasado martes 24 de mayo en la residencia del Embajador británico en España, hablamos con Jaime Moreno Suástegui,Director Tecnológico de la firma, para que nos explique de primera mano la actividad de su empresa, los planes de futuro de la compañía y la relación con la BCCS.
¿Cuál es la actividad principal de LOVIS?
En LOVIS nos dedicamos a incrementar el valor de las organizaciones ayudándolas a recuperar al menos 1 de cada 2 horas que gastan en las tareas de gestión de la empresa, de forma que puedan invertirlas en tareas que merecen la pena o que son más significativas y que agregan valor al negocio.
A través de la optimización de los procesos de gestión y de negocio es que respetamos las prácticas que la empresa ha desarrollado y que la hacen exitosa, al mismo tiempo que sumamos las prácticas probadas que funcionan óptimamente en muchas empresas. Esto sin dejar de diseñar e implementar nuevas prácticas innovadoras, que sólo son posibles gracias a nuestro Sistema de Operación Empresarial LOVIS EOS.
¿Puedes contarnos algo más sobre LOVIS EOS?
LOVIS EOS es la solución de gestión integral empresarial que surge como alternativa para aquellas organizaciones que sufren el dolor de los Sistemas Informáticos llamados Planeadores de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés). El ejemplo típico es aquella empresa que ha implantado un ERP y que se ha quedado lejos de obtener los beneficios esperados.
La diferencia entre los ERPs y los EOS, es que nuestra solución se caracteriza por ser universal, configurable, integral, escalable, está diseñada para la nube; y permite una operación en línea y tiempo real con una disponibilidad transaccional por encima del 99.9%.
Es importante hacer énfasis en que este mes se lanzará, desde España para el mundo, la nueva versión LOVIS EOS 8.0, la cual permitirá que nuestros clientes -con presencia en más de un país- puedan gestionar su empresa de manera simultánea en diferentes entornos de negocios, idiomas y sectores, sin esfuerzos adicionales en una interfase moderna y sencilla.
De cara a un futuro más a medio y largo plazo, ¿cuáles son los planes de la compañía?
Actualmente trabajamos en España en el desarrollo de Business Partners de referencia global, para que, con su experiencia en servicios de consultoría e implementación, aunado a nuestra metodología y sistema integral de gestión empresarial, podamos ayudar a todas aquellas empresas insatisfechas con su ERP a que migren a nuestra platadorma LOVIS EOS 8.0 y que puedan así obtener beneficios que siempre han deseado en muy poco tiempo. LOVIS EOS, a diferencia de los ERP, está listo para operar desde el primer día y nuestros clientes logran una total sincronía de la gestión de su negocio en corto tiempo, aumentar el valor de su negocio.
¿Cómo definiría la relación de LOVIS con la BCCS?
Con el apoyo de la BCCS podemos ayudar a empresas tanto británicas como españolas a que incrementen sus beneficios, para que a su vez puedan ayudar al crecimiento de su territorio y país en conjunto a una mayor generación de empleos. Además, la BCCS nos ayuda al posicionamiento de nuestra compañia, para poder hacer llegar a un mayor número de empresas los beneficios que ofrecemos. Gracias a la BCCS también hemos podido establecer nuevas relaciones de negocios para compartir experiencias con otros miembros que resultan muy enriquecedoras.
¿Cómo ve LOVIS, al ser una empresa británica y con sede en España el comercio y las relaciones de negocio entre ambos países?
Para nuestro negocio hay una serie de factores favorables que encontramos en España. Uno de ellos es la cercanía a un mercado muy atractivo, ya que España es una de las principales economías de la Unión Europea y tiene una de las mayores tasas de crecimiento de la eurozona.
Así mismo nos facilita la entrada a otros mercados; ya que, por el idioma y lazos culturales, España es una puerta de entrada a países de América Latina. Todo esto aunado a la familiaridad y la apertura hacia los productos y servicios británicos.
Y para finalizar, ¿cómo afectó la crisis de negocio a LOVIS?
La afecto positivamente. En tiempos de crisis las empresas deben reinventarse y cuestionar sus propios paradigmas, para garantizarse una permanencia en el mercado. Y entre esos paradigmas, para muchas empresas, estaba el continuar con su ERP o migrar a alguna otra solución que resolviera sus problemas; pero sobre todo, que las ayudara a rentabilizarse.
Y es que, cuando las empresas cuentan con menos recursos y mayor competencia, más podemos ayudarles a ser eficientes y productivos para salir adelante, creando una base sólida para su crecimiento. Y todo esto de una manera asequible, ya que nuestro modelo comercial les permite hacer una inversión distribuida en el tiempo, recuperándola totalmente en el primer año y logrando un retorno de la inversión de 2 a 1 en el segundo año.
También es importante decir que hoy día vemos que el mercado español empieza a recuperar su confianza y esto conllevará a una recuperación económica.