Noticias de la Cámara
Oak House lanza algunas claves para educar emocionalmente a los hijos
29/01/2015
La infancia es una época clave para desarrollar las capacidades personales y sociales de las personas y de todas ellas, también es destacable la importancia de que los niños sepan gestionar sus emociones. Para Paola de Benito, de Oak House School, es relevante para los pequeños comenzar a empatizar con la gente.
Muchos estudios avalan la estrecha relación que hay entre tener éxito en la vida y la buena inteligencia emocional. «Los niños aprenden imitando y los padres son las figuras de apego y referencia, el espejo en el que se miran», afirma Benito. Recomienda también en pensar cómo gestionar cada uno sus emociones «qué hacemos cuando se nos acaba la paciencia, cómo reaccionamos ante una frustración o cómo nos comunicamos y relacionamos con el resto», comenta.
Para la experta de Oak House School es importante enseñar a los hijos a reconocer sus propias y ajenas emociones y ponerlas nombres. La empatía es uno de los elementos que más importancia tienen en el desarrollo de los niños. Se pueden utilizar cuentos, experiencias propias o juegos simbólicos. También es bueno aceptar y estar abierto a los diferentes tipos de sentimientos, «no existen buenos o malos, lo importante es qué se hace con ellos», afirma Benito.