Noticias de la Cámara
Por qué deberías utilizar una agencia de colocación boutique en 2017
28/02/2017
La conveniencia de usar o no una agencia de colocación en la era digital en la que nos encontramos hoy en día es una cuestión que ya se ha discutido en múltiples ocasiones. El desarrollo de grandes plataformas de empleo (tales como LinkedIn) ha facilitado enormemente a las compañías la tarea de contratar personal por sí mismas en vez de contar con un consultor especializado en dicha tarea. No obstante, a menudo pasamos por alto una pregunta igualmente importante: ¿Es mejor una gran agencia o una “boutique” de menor tamaño para que se encargue de dicho proceso de búsqueda?
Las grandes compañías de colocación a menudo se ven como una elección fácil y obvia. Con enormes bases de datos de candidatos, una gran cartera de clientes y varios años de presencia en el sector, es comprensible que muchas compañías recurran a dichas agencias (en particular debido a su capacidad para ofertar varios servicios tales como la colocación temporal). Nuestra intención no es en absoluto desmerecer a este tipo de organizaciones, sino dar a conocer el mérito y los beneficios de escoger agencias de colocación más pequeñas y de nicho.
En el sector de la colocación, el tamaño puede llegar a ser una desventaja. La estructura de varias de las grandes agencias está muchas veces diseñada en base a objetivos e indicadores de productividad (KPI’s), en las cuales los consultores trabajan para cumplir dichos objetivos individuales. Estos objetivos están ideados para maximizar la eficiencia, pero suelen conducir a la pérdida del “factor humano”. En una industria basada en las personas, esto supone una “despersonalización” que en las agencias “boutique” no se produce. Nuestro tamaño nos proporciona la libertad de escoger candidatos de una procedencia mucho más amplia. También nos permite desarrollar relaciones más profundas tanto con nuestros clientes como con nuestros candidatos. Para los perfiles que seleccionamos en Victoria Selection & Search, conectar tanto con el cliente como con el candidato es una parte fundamental del proceso. Ésta es la razón por la cual las cuotas no encajan con nuestra forma de trabajar.
Los consultores de las agencias boutique suelen estar, por lo general, más especializados que sus homólogos en firmas más grandes. Esto ocurre simplemente por el hecho de que nuestra limitación de tamaño no nos permite cubrir todas las áreas de una compañía. No obstante, creemos que la especialización en la búsqueda de determinados perfiles es algo esencial, en particular cuando estos perfiles requieren de una serie de habilidades que van más allá de las capacidades técnicas (tales como secretarias personales y posiciones de secretarías ejecutivas).
En Victoria Selection & Search también buscamos un toque diferenciador: el bilingüismo. Los idiomas y la sensibilidad intercultural son activos imprescindibles en un entorno multinacional como el actual. Como resultado, nuestras entrevistas son largas, en profundidad, y se llevan a cabo en inglés.
Victoria Selection & Search es una agencia de colocación basada en Madrid, especializada en la selección y colocación de secretarias personales y ejecutivas bilingües.