Noticias de la Cámara

El Atlantic Council elige a un español entre los 25 jóvenes líderes emergentes de Europa del mundo empresarial y gubernamental | Newsline

09/04/2025 Newslinesjacobo

  • El think tank líder en Estados Unidos también ha seleccionado a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Italia y al jefe de Transformación Digital de la Cancillería Federal de Alemania
  • Jacobo Ramos Folch es responsable de Asuntos Públicos de la agencia Newsline
  • Ha ejercido como gerente de políticas públicas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

 

Madrid, 2 de abril de 2025 – Jacobo Ramos Folch, responsable de Asuntos Públicos de la agencia de comunicación Newsline, ha sido el único español seleccionado entre los 25 jóvenes líderes emergentes de Europa por el Atlantic Council, el principal think tank estadounidense especializado en asuntos internacionales con sede en Washington, D. C.

Esta prestigiosa organización internacional ha elegido a los participantes entre más de 300 candidaturas como parte de su programa ELA (Acelerador Europeo de Liderazgo), que cuenta con el apoyo y financiación de la multinacional tecnológica Apple. Entre los jóvenes seleccionados también se encuentran figuras relevantes como Anna Ascani, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Italia, y Max Neufeind, jefe de Transformación Digital de la Cancillería Federal de Alemania.

Ramos Folch y el resto de jóvenes seleccionados, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, han sido reconocidos como “profesionales con potencial de futuro y compromiso político y empresarial, procedentes de países del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido”. Además, “todos ellos cuentan con experiencia en ámbitos clave como la transición digital y ecológica en un entorno internacional”.

España sigue teniendo relevancia a nivel internacional, pero es cierto que en los foros globales nuestra presencia aún es limitada. El mundo está cambiando, y debemos ser cada vez más conscientes de que la geopolítica, la diplomacia corporativa y las inversiones están profundamente interconectadas.”, subraya Ramos Folch.

Jacobo Ramos Folch es consultor internacional y actual responsable de Asuntos Públicos en Newsline, una agencia de comunicación con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, es profesor visitante en la Universidad de Navarra e IE University, donde imparte clases sobre relaciones internacionales, política y empresa, y el futuro de la democracia.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria como gerente de políticas públicas en la OCDE, con sede en París. Fue becado por la Fundación “la Caixa” para cursar un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. También ha trabajado en el departamento de Asuntos Públicos del BBVA y fue asesor en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, así como en la oficina del congresista Tim Ryan (demócrata por Ohio) y en el Bundestag alemán. Habla con fluidez español, inglés, francés, alemán y catalán.

Ramos Folch, junto a los demás seleccionados, participará en una serie de encuentros en Londres para debatir los desafíos transatlánticos, el cambiante panorama digital y medioambiental en Europa, y fortalecer el liderazgo juvenil en el continente. Cabe destacar que el Atlantic Council es una organización no partidista que promueve el liderazgo y el compromiso global de Estados Unidos en colaboración con aliados y socios internacionales, con el fin de ofrecer soluciones a los grandes retos globales.

 

Sobre Newsline:

Constituida en 1987, Newsline es una Consultora de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing líder en España y Portugal con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Sus consultores cuentan con una amplia experiencia previa en multinacionales, gobiernos y destacados medios de comunicación. También han sido dircoms en instituciones como la Cruz Roja y ejercido como consultores de public affairs en BBVA y la OCDE. Sus campañas han recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación por la revista Top Comunicación & RR.PP. y dos veces el León de Oro en el Festival de Creatividad de Cannes.

Además, colaboran con instituciones académicas como el Instituto de Empresa (IE), la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

Para más información de prensa: jmartinez@newsline.es / mramos@newsline.es / 685 153 370 / 91 401 26 96


Socios Patrón

  • Telefónica
  • Savills
  • Sage
  • JCB
  • Iberdrola
  • Mitie
  • Arriva a DB Company
  • Cuatrecasas
  • EAE Business School
  • Brico Depôt
  • Diageo
  • Canon
  • Gleeds Ibérica
  • HSBC Bank
  • El Corte Inglés
  • Plain Concepts
  • Mondragon Corporación
  • Selier Abogados
  • GSK
  • Pearson
  • Santander
  • Oxford University Press
  • PwC
  • Hays España
  • Banco Sabadell
  • AstraZeneca

Socios Corporativos

  • ISP Schools
  • Schüco
  • Arup
  • Ferrovial
  • Brand Finance
  • MARCO Agency
  • Spectrum IFA Group
  • HM International Patient
  • Aon España
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Boult Wade Tennant
  • British Council
  • Vueling Airlines
  • CaixaBank
  • Sacyr
  • UAL Awarding Body
  • Roman
  • Derby Hotels Collection
  • Mazars
  • Gamma
  • Smith & Nephew
  • Globeducate British International School
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Safetykleen
  • Oak House School
  • IQS
  • Ayming España
  • Holiday World Resort
  • Flutter
  • Kensington School
  • BSI Group Iberia
  • Araex Grands
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • H10 Hotels
  • Firefly
  • Uhy Fay & Co
  • Barclays
  • Presstour
  • David Lloyd
  • Control Group
  • BDO
  • Haleon
  • Currencies Direct
  • Forvis Mazars
  • Redshaw Advisors
  • Barrilero & Asociados
  • PageGroup
  • Brunswick Group
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • PKF Attest
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Gilmar Real Estate
  • Croda Ibérica
  • Baker Tilly
  • Rentokil Initial
  • A&O Shearman
  • Value Retail
  • Colt Technology Services
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • CMAC Group
  • Agbar
  • Adlanter
  • BT Global Services
  • ETL Global
  • Kreab Worldwide
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Lightsource bp
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Pinsent Masons
  • Cognita Schools
  • Berkeley Energía
  • EY
  • Panorama Properties
  • TSL Projects Spain
  • Menzies LLP
  • EGD Logistics
  • Indra Group
  • Invest Northern Ireland
  • Grant Thornton
  • ERM
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Cubico Sustainable Investments
  • Segro Spain Management
  • IESE Business School
  • Bunzl Distribution Spain