Noticias de la Cámara
JCB presenta su programa road to zero de la mano de la embajada Británica en España
06/10/2022
En el incomparable marco de la Planta 41 de Torre Emperador, en pleno Paseo de la Castellana y de la mano de la British Embassy en Madrid, JCB ha presentado ante un selecto grupo de empresarios su estrategia “Road to Zero” orientada a cumplir la Agenda 2030 y los compromisos del COP 26 celebrado recientemente en Glasgow.
JCB es líder en número de unidades vendidas en España desde hace más de diez años y dicho papel le otorga un papel protagonista en el suministro de futuros vehículos que cumplan con los requerimientos medioambientales a medio y largo plazo.
Las cada vez más restrictivas medidas globales al uso de combustibles fósiles han empujado a muchos fabricantes a invertir en la búsqueda de soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Fruto de ellos son los nuevos vehículos de propulsión eléctrica y los futuros vehículos de propulsión por hidrógeno.
JCB , tras años de desarrollo, ofrece en la actualidad la Gama Eléctrica más amplia (8 distintos tipos de vehículos) y variada (14 modelos) del mercado.
La familia de productos eléctricos JCB cuenta con Miniexcavadora de 2 Tn, Dumper de 1 Tn de carga, Dumpster de 500 kg de carga y Manipulador telescópico de 6 metros, todos ellos expuestos en la presentación de Madrid. Complementariamente, JCB fabrica los siguientes productos eléctricos: tijeras de elevación de 6 a 16 m, Carretillas contrapesadas telescópicas, generadores de hasta 600 KVA y Powerpacks de hasta 9 baterias.
Se trata de una completa y complementaria Gama Eléctrica que busca ofrecer a nuestros clientes soluciones uniformes para todo el proceso de trabajo sin necesidad de combinar distintas marcas.
Como complemento a la tecnología que ya es una realidad las necesidades de nuestros clientes van adelante y a partir de ciertos tamaños y rendimientos las capacidades de propulsión eléctricas pueden verse mermados o disparar su coste.
La solución a este reto tiene un líder indiscutible, un nuevo combustible que sin duda cambiará las normas del juego en los próximos 30 años y que todos pasaremos utilizar diariamente con normalidad, el hidrógeno.
Este combustible del futuro ha sido el elegido por muchas autoridades como la vía para lograr los objetivos de descarbonización global y luchar de esa forma contra el inminente cambio climático. El hidrógeno en función del vehículo final que lo utilice puede ser usado en motores de combustión tradicionales con leves modificaciones o como propulsor de las novedosas pilas de hidrógeno capaces de generas corrientes de electrones que muevan grandes camiones, excavadoras y palas cargadoras.
Destaca la inversión durante el último ejercicio de más de 100 millones de libras en el desarrollo de prototipos de mixta y manipulador telescópico de hidrógeno que precisamente han elegido nuestro país como banco de pruebas de máquinas ya en uso y con salida al mercado antes del 2030.
El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: "Nuestra maquinaria tendrá que ser impulsada por algo distinto a los combustibles fósiles. Nosotros actualmente fabricamos máquinas que funcionan con gasóleo, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto ahora. Estamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones eléctricas válidas para equipos compactos y ligeros, pero también estamos invirtiendo grandes recursos en vehículos propulsados por hidrógeno. Esto significa que seguiremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno súper eficientes, asequibles y de alta tecnología, con cero emisiones de CO2, que podrán salir al mercado rápidamente utilizando nuestra base de suministro actual. Serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido y al resto de Europa a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente".
JCB lleva fabricando motores desde 2004, produciéndolos en las plantas de Derbyshire y en Delhi (India). Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.