Noticias de la Cámara
La British Chamber celebró en Barcelona su Annual General Meeting, que sirvió para conocer el estado de la organización y su ilusionante futuro
01/04/2025
La British Chamber celebró ayer su Annual General Meeting en las oficinas de Cuatrecasas en Barcelona, un encuentro que demostró la buena salud de nuestra organización y los retos futuros que la Junta de Gobierno, elegida el pasado año, se ha marcado para seguir creciendo.
Isabel Perea, presidenta de la British Chamber, destacó que la organización tiene un “futuro prometedor con una estrategia diseñada a medio y largo plazo para garantizar la estabilidad de la organización gracias a nuevas fuentes de ingresos, una mayor relevancia institucional y bilateralidad entre nuestros dos países, con el objetivo de convertirnos en el punto de encuentro de las empresas británicas en España y españolas en Reino Unido”.
Por otra parte, Perea anunció que la British Chamber aspira a celebrar sus primeros premios empresariales, los British Chamber Awards, a finales de año, en los que se premiarán iniciativas de compañías británicas y españolas que destaquen por su innovación, sostenibilidad, diversidad o educación: “Unos galardones que nos permitirán ofrecer un sentido de pertenencia y ganar más peso institucional”. Además, nuestra presidenta no quiso dejar pasar la oportunidad y rindió un emotivo homenaje a Eduardo Barrachina, presidente de la Spanish Chamber of Commerce in United Kingdom, quien falleció recientemente.
Por su parte, Eva Prada, directora nacional de la organización, repasó todo lo que aconteció durante 2024, en el que se lograron 43 socios nuevos y se realizaron casi 50 eventos y reuniones. “Un mantenimiento de la actividad que se logró gracias, entre otros, a la actividad de los Comités y Comisiones, donde se creó uno enfocado en el turismo”.
José Manuel Amor, tesorero de la British Chamber, destacó el resultado positivo que tuvo la organización a nivel económico en 2024, con más de 16.000€ de beneficios, aunque por debajo de lo esperado “dado que el presupuesto planteado fue muy agresivo”. “La actividad de la organización no está en riesgo y si la tesorería sigue aumentando, además de obtener mayor solvencia, lograremos tener más capacidad y músculo para realizar actividades y poder hacer inversiones”, concluyó Amor.
Durante la celebración del Annual General Meeting se aprobaron las cuentas del ejercicio 2024, el presupuesto para 2025 y las actas de la Asamblea General Anual de 2024, celebrada en Madrid el pasado 19 de marzo.