Noticias de la Cámara

Vuelve la recepción de la Fundación Hispano-Británica en la residencia del Embajador británico para el Jubileo de Isabel II

13/07/2022 fundacion hispanobritanica

La Fundación Hispano Británica ha retomado el 21 de junio su recepción anual en la residencia del embajador británico en Madrid, tras dos años de pandemia, reuniendo a más de 100 amigos y autoridades que han querido celebrar el Jubileo de Isabel II y este encuentro.

El embajador, Hugh Elliot, y su mujer, Antonia Moreno, han recibido a todos los asistentes y miembros de los órganos directivos de la FHB siguiendo así la tradición anual que mantienen ambas instituciones con la especial significación en esta ocasión de celebrar el Jubileo de Isabel II, sus 70 años en el trono.

En su intervención, el diplomático británico se ha referido a la figura de la reina Isabel II  -“mi jefa” ha bromeado- para realzar el papel y la solidez de un reinado tan largo, que comenzó antes de que él hubiera nacido. Destacó también la relación con la Fundación Hispano Británica, tan consolidada, y que espera que se siga manteniendo en el mismo clima de colaboración.

Pilar Gonzalez-Baylín, presidenta ejecutiva de la FHB, ha agradecido a los asistentes su participación y ha manifestado que “es un gran honor para mí representar a la FHB” y que su deseo es que “como fundación cultural nuestra aportación a la comunidad hispano-británica y a la sociedad del siglo XXI, sea valiosa. No hay progreso social sin cultura.”

Se ha referido también a que “representadas hoy aquí, están organizaciones de peso en las relaciones hispano-británicas con quienes nuestra Fundación comparte intereses e inquietudes: British Council, British Chamber of Commerce, British Benevolent Fund, King´s College, Visit Britain.”

La presidenta realizó un importante anuncio sobre la Vicepresidente de la Fundación, Sonsoles Diez de Rivera, quien, en reconocimiento a sus extraordinarios logros y por el inquebrantable compromiso que mantiene desde hace ya tres décadas con la Fundación Hispano Británica, promoviendo la cultura del Reino Unido en España, con su siempre generosa contribución y excelente labor a lo largo de estos años, ha recibido de la Reina Isabel II de Inglaterra la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico que le será pronto impuesta por el embajador británico

A lo largo del encuentro se ha hecho entrega del premio Amigo de Honor 2022, un galardón póstumo a Joan Hunt, fundadora de la Fundación CUDECA, “una referencia en el cuidado a enfermos y sus familias desde los principios de los cuidados paliativos, a través de la creación de un programa completo de cuidados paliativos asistenciales, divulgativos, formativos y de investigación.” Un galardón recogido por Marisa Martín Roselló, gerente y directora médica de la Fundación.

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Julia Sánchez-Asiain, ha dado la palabra a la estudiante beneficiaria de la Beca Ignacio Echevarría, Claudia Martín, beca que entrega la Fundación para recordar los valores y la aportación del “héroe del monopatín”. La alumna becada en el King´s College ha agradecido la oportunidad de seguir estos estudios y enumerado los proyectos sociales en los que ha podido trabajar.

En la recepción se ha contado con la presencia de personalidades destacadas del mundo del arte, artesanía, gastronomía, moda, economía, tecnología, telecomunicaciones, marketing... que han llegado de muchos lugares de España como Málaga, Granada, Jaén, Valencia, Gijón, Orense, La Coruña, y San Sebastián.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del Senado, Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro; el exembajador en Londres y expresidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo; la directora de la British Chamber of Commerce, Eva Prada; el director del British Council en España, Mark Howard, y representantes de organizaciones colaboradoras como Hispania Nostra, la Universidad Complutense y AEHM han formado parte de este evento que será un preámbulo de las actividades del próximo otoño.


Socios Patrón

  • Cuatrecasas
  • Mitie
  • Banco Sabadell
  • Santander
  • Savills
  • Arriva a DB Company
  • AstraZeneca
  • Hays España
  • Gleeds Ibérica
  • Canon
  • JCB
  • EAE Business School
  • Oxford University Press
  • Telefónica
  • Pearson
  • PwC
  • Sage
  • Iberdrola
  • Brico Depôt
  • El Corte Inglés
  • HSBC Bank
  • Plain Concepts
  • Selier Abogados
  • GSK
  • Diageo
  • Mondragon Corporación

Socios Corporativos

  • Colt Technology Services
  • ISP Schools
  • ETL Global
  • Control Group
  • David Lloyd
  • Gamma
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • BT Global Services
  • CaixaBank
  • Arup
  • Presstour
  • A&O Shearman
  • PKF Attest
  • Value Retail
  • Oak House School
  • Boult Wade Tennant
  • Bunzl Distribution Spain
  • Grant Thornton
  • Sacyr
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Adlanter
  • Mazars
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Safetykleen
  • Haleon
  • Kensington School
  • Derby Hotels Collection
  • Cognita Schools
  • British Council
  • MARCO Agency
  • Currencies Direct
  • Gilmar Real Estate
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Kreab Worldwide
  • Spectrum IFA Group
  • TSL Projects Spain
  • Rentokil Initial
  • Segro Spain Management
  • IESE Business School
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • UAL Awarding Body
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Menzies LLP
  • Indra
  • PageGroup
  • H10 Hotels
  • Uría Menéndez Abogados
  • Barrilero & Asociados
  • Aon España
  • ERM
  • Croda Ibérica
  • BDO
  • Berkeley Energía
  • CMAC Group
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Flutter
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Araex Grands
  • Brunswick Group
  • Baker Tilly
  • EY
  • Ayming España
  • Uhy Fay & Co
  • Roman
  • Redshaw Advisors
  • Pinsent Masons
  • EGD Logistics
  • Ferrovial
  • Smith & Nephew
  • Invest Northern Ireland
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Globeducate British International School
  • Vueling Airlines
  • IQS
  • Cubico Sustainable Investments
  • Holiday World Resort
  • Schüco
  • BSI Group Iberia
  • Brand Finance
  • Agbar
  • Barclays
  • Lightsource bp