Noticias de la Cámara

El British Council ofrece 100 becas formativas para jóvenes periodistas de todo el mundo

01/06/2021 british_council_logo_web_1

- La iniciativa está dirigida a universitarios o recién graduados, que pueden enviar su candidatura hasta el 8 de junio en la web: www.britishcouncil.org/future-news-worldwide/apply.

- La conferencia, de un día de duración y carácter práctico, contempla actividades para dotar de competencias profesionales y crear redes de contactos entre los participantes.

- El foco se centra este año en las conexiones entre la pandemia, el periodismo y el medio ambiente, en línea con el compromiso en sostenibilidad del British Council y su participación en el COP-26.

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, convoca la quinta edición de Future News Worldwide, su programa formativo para jóvenes periodistas, que este año se celebrará en formato online por la pandemia, los días 14 y 15 de julio. La convocatoria comprende un total de 100 becas para jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo (20 de ellas para británicos), que disfrutarán de una jornada de formación intensiva y eminentemente práctica, a cargo de profesionales de medios e instituciones periodísticas como Google News Initiative, BBC World Services, Thomson Reuters, The UK Schools of Journalism, Herald and Times o The Thomson Foundation, entre otras.

Los interesados pueden presentar su candidatura, hasta el 8 de junio a mediodía, a través de la web www.britishcouncil.org/future-news-worldwide/apply. Los candidatos seleccionados tendrán que demostrar un nivel de inglés B2 y acreditar su matriculación en una universidad o institución de educación superior o la finalización de sus estudios en los últimos dos años. Independientemente de su formación académica, a través de las pruebas de acceso deberán mostrar también su pasión por el periodismo, curiosidad, pensamiento crítico, capacidad de análisis y potencial para desempeñar un papel destacado en la industria periodística.

El objetivo de Future News Worldwide, que comprende presentaciones, paneles de discusión y talleres en grupo, es favorecer el desarrollo de habilidades y competencias profesionales entre los periodistas del mañana, de la mano de reputados profesionales en activo. El programa articula, además, una red de contactos globales que se mantiene y dinamiza tras la conferencia para fomentar relaciones duraderas y el desarrollo profesional continuo de los participantes.

Future News Worldwide pone el foco este año en las relaciones entre el COVID-19, el auge de la desinformación y la crisis climática, evaluando cómo el periodismo puede prestar su servicio en un mundo en crisis. Su orientación está alineada con el programa The Climate Connection, a través del que el British Council materializa su compromiso en materia medioambiental, mediante materiales e iniciativas educativas y culturales. Todas ellas anteceden, a su vez, la participación de la institución en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP-26, que se celebrará entre el 1 y el 21 de noviembre de Glasgow.


Socios Patrón

  • PwC
  • Mitie
  • HSBC Bank
  • Pearson
  • Iberdrola
  • Sage
  • Savills
  • Santander
  • Selier Abogados
  • AstraZeneca
  • JCB
  • Cuatrecasas
  • Mondragon Corporación
  • Plain Concepts
  • Gleeds Ibérica
  • Oxford University Press
  • Banco Sabadell
  • Arriva a DB Company
  • GSK
  • EAE Business School
  • Brico Depôt
  • Canon
  • Hays España
  • El Corte Inglés
  • Telefónica
  • Diageo

Socios Corporativos

  • Gamma
  • Firefly
  • Menzies LLP
  • ERM
  • Value Retail
  • Cognita Schools
  • MARCO Agency
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Dukes Education
  • Colt Technology Services
  • BDO
  • Smith & Nephew
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Mazars
  • IESE Business School
  • EGD Logistics
  • Control Group
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Lightsource bp
  • HM International Patient
  • Araex Grands
  • Forvis Mazars
  • Barrilero & Asociados
  • Cubico Sustainable Investments
  • Safetykleen
  • Boult Wade Tennant
  • Ferrovial
  • Rentokil Initial
  • Grant Thornton
  • Berkeley Energía
  • EY
  • Sacyr
  • Derby Hotels Collection
  • British Council
  • H10 Hotels
  • Kensington School
  • Panorama Properties
  • IQS
  • Baker Tilly
  • Globeducate British International School
  • David Lloyd
  • PageGroup
  • Brunswick Group
  • Vueling Airlines
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Currencies Direct
  • Holiday World Resort
  • TSL Projects Spain
  • Brand Finance
  • BSI Group Iberia
  • Gilmar Real Estate
  • Haleon
  • Ayming España
  • CMAC Group
  • Kreab Worldwide
  • Roman
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Oak House School
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Segro Spain Management
  • Uhy Fay & Co
  • A&O Shearman
  • Flutter
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Spectrum IFA Group
  • CaixaBank
  • Croda Ibérica
  • PKF Attest
  • BT Global Services
  • Barclays
  • Presstour
  • ISP Schools
  • Adlanter
  • Bunzl Distribution Spain
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Arup
  • UAL Awarding Body
  • Aon España
  • Indra Group
  • Schüco