Noticias de la Cámara
El Spring Cocktail ayudó a reforzar las relaciones entre España y Reino Unido
01/06/2017
La British Chamber celebró ayer su tradicional Spring Cocktail en la residencia del embajador británico en España. El evento permitió reforzar las estrechas relaciones comerciales y de inversión que hay entre España y el país británico, a pesar del actual momento y del comienzo de las negociaciones para la salida de la UE.
Como recordó Simon Manley en su discurso de bienvenida, la British Chamber es el principal socio comercial entre ambos países. No hay que olvidar que el Reino Unido es el principal país inversor en los últimos 25 años con más de 63.000 millones de euros. Además, como recordó Jaime Uscola, director de negocio internacional del Banco Santander, en su intervención la inversión española en Reino Unido creció un 5% el pasado año, eludiendo así los temores a la salida del país británico de la Unión Europea.
José Luis Hurtado, director general de Interserve, recordó que su empresa es el mayor empleador británico en España. Además, destacó el Centro Especial de Empleo, un proyecto que comenzó en 2011 para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad. Hurtado recordó que el 10% de sus empleados tienen alguna discapacidad.
El Spring Cocktail fue una ocasión especial para que los socios conocieran a otras empresas y pudieran crecer sus negocios. Gracias a las colaboración de Hays, Interserve, LSE y Santander los más de 180 asistentes pudieron pasar una agradable velada, en la que pudieron degustar cerveza típica escocesa Tennent’s, ginebra Hendricks y whisky Glenddifich.