Noticias de la Cámara
Las ventas minoristas crecieron un 0,9% en Reino Unido
11/12/2014
El Reino Unido registró el pasado mes de noviembre una subida del 0,9% en términos interanuales. Esto supone un incremento también respecto al mismo periodo en 2013 cuando lo hizo solo al 0,6%. El dato de este año es el mejor registro en tres meses.
El Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés) achaca la tendencia alcista a las ventas del black Friday. Para Helen Dickinson, presidenta de la organización, las cifras de noviembre «demuestran un crecimiento continuo en todos los sectores en comparación con el mes anterior». La compra de electrodomésticos a bajos precios durante el ‘Viernes negro’ hizo de esta categoría que fuera la que empujase las compras.
Para David McCorquodale, director de la sección de compras minoristas de KPMG, los compradores se mostraron reacios durante todo el mes hasta la llegada del black Friday, cuando se logró un récord de consumo. Además, considera que este día sirvió para que el sector de la ropa y el calzado recuperasen el terreno perdido durante todo el mes.
La
categoría que mayores ventas tuvo el pasado mes fue la de electrodomésticos,
seguida por los muebles y artículos para el hogar. Otro dato positivo fueron
las compras online de producto no alimenticios que lograron el mejor dato
histórico con un 21%. Por otra parte, los alimentos siguieron con su descenso,
sin embargo lograron atenuar su caída.
Si desea leer la nota de prensa de BRC, clique aquí.