Noticias de la Cámara

Más de 20 empresas presentan proyectos innovadores a Las Rozas para solucionar retos de energía, identidad segura y movilidad | Las Rozas Innova

16/11/2022 lasrozas_smartcities_web.jpg

- Los tres retos lanzados en consulta Preliminar de Mercado obtienen 24 respuestas innovadoras de empresas, consorcios, centros tecnológicos y de investigación de toda España.

- Los participantes han presentado soluciones tecnológicas para planificar digitalmente la movilidad de la ciudad, para lograr una mayor eficiencia en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y para conseguir el uso seguro de la identidad biométrica para poder acceder a los servicios públicos. 

- La presentación del informe de resultados se realizó en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. 

- Las Rozas contará su estrategia de Compra Pública de Innovación este en el IV Foro Iberoamericano de CPI e Innovación Abierta y en Bruselas en el Programa Europeo Procura+. 

Las Rozas ha presentado hoy el informe de resultados de la II Consulta Preliminar de Mercado que ha realizado para involucrar al ecosistema más innovador en la resolución de tres retos o necesidades de la ciudad en los que el Ayuntamiento busca las soluciones más novedosas e innovadoras de la mano de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación.

En total han sido 24 las propuestas recibidas de 7 grandes empresas y de 17 medianas y pequeñas para los tres retos lanzados el pasado mes de junio para la búsqueda de soluciones innovadoras para la creación de un Gemelo Digital de la Movilidad, la adaptabilidad de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, y para avanzar en el desarrollo de una bio-identidad segura con tecnología blockchain.

La presentación del informe de los resultados de la Consulta se ha realizado de forma presencial y online en el Smart City Expo World Congress que se está celebrando en Barcelona en el stand de la Red Española de Ciudades Inteligentes en el marco de la estrategia de impulso a la Compra Pública de Innovación (CPI) por la que Las Rozas ha apostado para fomentar la innovación como modelo de desarrollo para la solución de los retos a los que se enfrenta el municipio y sus ciudadanos.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas, Jaime Santamarta, y David Pascual, Coordinador CPI de Las Rozas Innova, han presentado los resultados del informe en el que se recogen los aspectos innovadores de las propuestas que provienen de 24 agentes innovadores de diferente tipología, desde empresa privada a centros tecnológicos y de investigación que han presentado sus propuestas a los tres retos, de tal manera que el reto de la movilidad ha obtenido 10 propuestas, el de bio-identidad con blockchain ha recibido siete, y el de sistemas renovables para generar energía, 7 propuestas. En cuanto a la procedencia, 18 de las 24 entidades están en la Comunidad de Madrid y siete de ellas, están en Las Rozas.

Este análisis ha permitido realizar un marco de referencia para las futuras licitaciones de CPI y generar un Mapa de Demanda Temprana con las estimaciones sobre los futuros proyectos cuya licitación está prevista para febrero, en el caso de la Adaptabilidad de las instalaciones fotovoltaicas; para marzo, en el caso del Gemelo Digital de la Movilidad, y para el último trimestre de 2023, bio-identidad segura con blockchain.

Para los tres retos el procedimiento será el de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) y está prevista una inversión total de 1,3 millones de euros.

Tienes toda la nota de prensa aquí.


Socios Patrón

  • GSK
  • Telefónica
  • Santander
  • Hays España
  • Brico Depôt
  • Plain Concepts
  • Mitie
  • El Corte Inglés
  • Gleeds Ibérica
  • EAE Business School
  • PwC
  • Canon
  • Sage
  • Diageo
  • HSBC Bank
  • JCB
  • Savills
  • Pearson
  • Banco Sabadell
  • AstraZeneca
  • Arriva a DB Company
  • Mondragon Corporación
  • Iberdrola
  • Cuatrecasas
  • Selier Abogados
  • Oxford University Press

Socios Corporativos

  • Globeducate British International School
  • Baker Tilly
  • Brunswick Group
  • Mazars
  • Araex Grands
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • BT Global Services
  • Presstour
  • EY
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Cognita Schools
  • BDO
  • Haleon
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • UAL Awarding Body
  • ETL Global
  • Ferrovial
  • Control Group
  • Roman
  • Holiday World Resort
  • Spectrum IFA Group
  • MARCO Agency
  • Ayming España
  • Smith & Nephew
  • ISP Schools
  • Segro Spain Management
  • Value Retail
  • Safetykleen
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • David Lloyd
  • Croda Ibérica
  • H10 Hotels
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Berkeley Energía
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • IESE Business School
  • Grant Thornton
  • Boult Wade Tennant
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • ERM
  • Cubico Sustainable Investments
  • Uría Menéndez Abogados
  • Kreab Worldwide
  • Lightsource bp
  • Bunzl Distribution Spain
  • Invest Northern Ireland
  • Barrilero & Asociados
  • Gamma
  • PKF Attest
  • TSL Projects Spain
  • CaixaBank
  • Sacyr
  • Barclays
  • Flutter
  • Currencies Direct
  • BSI Group Iberia
  • Indra
  • Pinsent Masons
  • CMAC Group
  • Colt Technology Services
  • PageGroup
  • Schüco
  • IQS
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Menzies LLP
  • Brand Finance
  • Arup
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Uhy Fay & Co
  • EGD Logistics
  • Kensington School
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • A&O Shearman
  • Vueling Airlines
  • Derby Hotels Collection
  • Gilmar Real Estate
  • British Council
  • Redshaw Advisors
  • Agbar
  • Adlanter
  • Oak House School
  • Aon España
  • Rentokil Initial